Metro dice que frecuencia en Línea 4 se está normalizando tras falla en pilotaje automático

Metro dice que frecuencia en Línea 4 se está normalizando tras falla en pilotaje automático
T13
Compartir
La compañía informó que la alteración que obligó a suspender la ruta expresa en esa línea, que opera hasta las 9.00 horas, ya fue superada. "Fue una falla similar a lo que sucedió la semana pasada", aseguró el gerente de Operaciones.

Metro de Santiago informó que ya fue superada la pérdida del pilotaje automático en los trenes de la Línea 4, que obligó a suspender nuevamente la ruta expresa en la hora punta, por lo que la frecuencia se encuentra en "proceso de normalización".

El lunes de la semana pasada, tres días después de la falla eléctrica que ocasionó el cierre de tres líneas, la compañía también debió suspender la ruta expresa en Línea 4 por el mismo problema. 

"Fue una falla similar a lo que sucedió la semana pasada", aseguró el gerente de Operaciones, Rodrigo Terrazas, a CNN Chile, y sostuvo que personal de mantenimiento ya se encuentra trabajando en ello.

Además, precisó que la alteración se registró entre las estaciones Los Presidentes y Príncipe de Gales, y explicó que esto obligó a operar de forma manual, tras lo cual se debió reducir la velocidad y ampliar los intervalos entre los trenes, lo que produjo la demora.

Retrasos en los viajes

Tras la alteración de hoy, registrada alrededor de las 7.30 horas, Metro operó con retrasos y se generaron mayores atochamientos en los andenes y estaciones. Ante el retraso, instó a considerar mayor tiempo de viaje.

Además, Transantiago se encuentra reforzando los servicios en superficie.

Señal T13 En Vivo