EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Metro y Transantiago aumentan frecuencia ante posibles incidentes

Metro y Transantiago aumentan frecuencia ante posibles incidentes
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los sistemas de transporte decidieron adelantar el horario punta. Esto con el objetivo de incrementar la frecuencia y capacidad de los servicios a raíz de la conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre de 1973.
Para facilitar la llegada de los trabajadores a sus casas, se optó por incrementar la frecuencia de los buses del Transantiago a partir de las 16:30 horas. Mientras que el Metro reforzó su servicio desde las 14:00 horas.

Patricio Pérez, director de Transporte Público Metropolitano, aseguró que la medida se debe a que “en general en días como estos la gente tiende a viajar hacia sus hogares más temprano”. Además, agregó que “en la medida que haya incidentes se irán tomando medidas”.

Por otro lado, por el plan de contingencia en conmemoración al 11 de septiembre, el Intendente Metropolitano visitó el Centro de Operación del Sistema de Chilectra para monitorear estado de suministro eléctrico de Santiago.

La compañía eléctrica, en coordinación con las autoridades y Carabineros, ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, tanto desde el Centro de Operación del Sistema (COS) como a través de patrullajes en las zonas conflictivas.

Se aumentará el número de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias; y se reforzarán las medidas de seguridad para resguardar las instalaciones de la empresa.

Ante eventuales acciones sobre la red de distribución eléctrica, Chilectra recomienda a la ciudadanía actuar con prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.
Señal T13 En Vivo