EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Micco y acuerdo por reforma tributaria: "Hubo muchas reuniones en distintos lugares. Esos son detall

Micco y acuerdo por reforma tributaria: "Hubo muchas reuniones en distintos lugares. Esos son detall
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El subsecretario de Hacienda desestimó las críticas por la forma en que cerró el protocolo de acuerdo y remarcó que éste no se hizo "entre cuatro paredes".

 

"Plantear que esto es un acuerdo que se hace entre cuatro paredes no es lo que realmente pasó", aseguró el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, tras las críticas surgidas sobre la forma en que se cerró el acuerdo por el proyecto de reforma tributaria entre el gobierno y la Alianza.

"Hay ciertas dudas de gente de la Nueva Mayoría que son legítimas, aunque no las comparto para nada", dijo el economista, en entrevista con revista QuéPasa. "Yo me junté muchas veces con muchos técnicos, no solamente de RN, sino que con otra gente, y obviamente participó Juan Andrés, que era el mandatado por el partido", agregó.

Sobre las críticas de que el acuerdo se haya cerrado en la casa del ex ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que "hubo muchas reuniones en distintos lugares. Yo creo que esos son detalles".

Al respecto, precisó que "el fondo acá es que había una idea, una facilidad, una voluntad, y que era importante para el país tener esta reforma con un acuerdo más amplio. Si nos juntamos aquí o allá…".

En ese sentido, remarcó que "no sé si hace mucha diferencia dónde me juntaba con alguien. Me tocó juntarme con camioneros en el Club de Talca, con la Cámara Chilena de la Construcción en Santiago y Magallanes".

Y explicó que "obviamente había reuniones más mediáticas que otras, pero lo importante es que la parte política de cierre ocurre en Valparaíso, ahí se cierra el acuerdo con todos los senadores".

En relación de si estas gestiones podrían haberse realizado con la ley de lobby promulgada, el subsecretario resaltó que "no voy a estar en la Plaza de Armas juntándome con todo el mundo, para que todo el mundo me vea. No es el sentido de la ley del lobby, el sentido que tiene es que usted me tiene que decir antes de la votación con quién se reunió. Yo me debo haber juntado con centenas de personas, y eso es todo público y nadie lo está negando".

Señal T13 En Vivo