Michelle Bachelet defiende gestión educacional durante su gobierno

Michelle Bachelet defiende gestión educacional durante su gobierno
T13
Compartir
En entrevista con BBC, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría aseguró que envió un proyecto de ley para dar fin al lucro en 2007, a lo cual se suma uno sobre el fortalecimiento de la educación pública.
“Entiendo la desconfianza. Yo confío en que la confianza se construya cuando se vea que hay voluntad, decisión. Pero espero también que esos mismos estudiantes que desconfían vayan a votar por parlamentarios que de verdad van a apoyar este tipo de iniciativas”, dijo la ex mandataria.

Michelle Bachelet agregó que “he vuelto a Chile a ser candidata para hacer cosas que creo hay que hacer de todas maneras”.

“Hoy en día en Chile, hay una conciencia de lo indispensable que es una reforma de la educación de calidad que no existía en términos mayoritarios anteriormente”, destacó la postulante a la Presidencia, quien añadió que "en parte es gracias a los propios estudiantes, que estuvieron en la calle durante casi un año, consiguiendo el apoyo de mucha gente”.

Asimismo, aprovechó de diferenciarse de la representante de la Alianza, Evelyn Matthei. “Era la hermana menor de mi amigo, la conozco, pero no es que estuviéramos jugando juntas, en clase juntas”, dijo.

“Hay una parte de la historia que es común, pero la gran parte es distinta: mi padre termina muerto por tortura en la cárcel, su padre termina siendo parte del gobierno en dictadura”, recalcó.
Señal T13 En Vivo