Michelle Bachelet envía este lunes el proyecto de reforma tributaria al Congreso

Michelle Bachelet envía este lunes el proyecto de reforma tributaria al Congreso
T13
Compartir
(Foto: A Uno) A las 9:45 horas está previsto que la Presidenta firme el envío de la iniciativa. Está previsto que el proyecto, uno de los ejes de su programa de gobierno, sea enviado con urgencia simple.

La reforma tributaria de Bachelet busca recaudar 8.200 millones de dólares, eliminar de forma gradual el FUT, elevar los impuestos de primera categoría a un 25% y reducir la tasa de interés de los impuestos personales de un 40 a un 35%.

Aunque se preveía que la mandataria diera a conocer toda la iniciativa este lunes, de acuerdo a informaciones proporcionadas por “La Tercera”, los detalles se conocerían este martes luego del ingreso a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, está programado que la jefa de Estado realice esta noche una cadena nacional por televisión y radio, a las 21:00 horas, con el objetivo de explicar el sentido de su proyecto estrella.

Hasta el momento, integrantes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) ya han advertido sobre sus aprehensiones sobre la reforma y sus implicancias en el empleo y la inversión.

Señal T13 En Vivo