Michelle Bachelet protagoniza reunión con futuros intendentes

(Foto: @PrensaMichelle) La presidenta electa convocó este miércoles a las 15 autoridades designadas en un salón del Hotel Neruda. La cita comenzó alrededor de las 15:30 horas.

Michelle Bachelet protagoniza reunión con futuros intendentes

Se trata de la primera actividad pública de Bachelet luego de su retorno a la capital. La mandataria electa fue quien inauguró la cita con un discurso, el cual estuvo enfocado en los desafíos que tendrán los intendentes.

Michelle Bachelet les dijo a las futuras autoridades regionales que deberán empezar “un proceso decidido de descentralización en el país, que tantos chilenos anhelan y necesitan, y que muchos de ustedes conocen muy bien, porque vienen de regiones”.

Por lo mismo, la presidenta electa –que asumirá su cargo el 10 de marzo próximo- hizo un llamado a “trabajar de inmediato, apenas iniciemos el gobierno”.

“Queremos que el trabajo en las regiones, con las regiones y por las regiones sea un sello de nuestro gobierno. Yo soy del mismo club de ustedes, yo soy descentralizadora pero sé que en el Estado no todo el mundo lo es”, destacó Bachelet.

Hay que recordar que la mandataria electa tuvo un consejo de gabinete ampliado en las Termas de Jahuel. Sin embargo, los intendentes designados no fueron parte de ese encuentro.

Lo más visto en T13