Microsoft: "Es libre la decisión de un diputado de conceder una audiencia"

Microsoft: "Es libre la decisión de un diputado de conceder una audiencia"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)Multinacional respondió a las acusaciones de lobby a propósito de la presentación de un proyecto para el uso del software libre.

 

Por medio de una carta publicada en El Mercurio, enviada por su gerente general en Chile, Oliver Flögel, la multinacional de tecnología Microsoft salió al paso de los recientes cuestionamientos por lobby a raíz de un proyecto presentado por el diputado Vlado Mirosevic, respecto del uso de software libre en las reparticiones del Estado.

"El diputado informó, a través de su cuenta de Twitter, la intención de presentar un proyecto de resolución que modificaría la forma en que el sector público realiza sus compras de software, le solicitamos una reunión a efectos de conocer el proyecto y dar nuestra opinión al respecto", dice la misiva, la que además expone que durante la cita con Mirosevic "expusimos nuestra postura consistente en la defensa de la libre competencia y la neutralidad tecnológica, de tal modo que todos los proveedores tengan las mismas oportunidades para participar en el proceso de compras públicas sin discriminación".

En la carta, Flögel califica la situación como una práctica "legítima, democrática y necesaria en los procesos de construcción de políticas públicas" y que "es libre la decisión de un diputado de conceder una audiencia".

En la historia, que fue revelada por la revista El Sábado de El Mercurio, el diputado Mirosevic además aseguró que al día siguiente de proponer el proyecto, el diputado PPD Daniel Farcas, propuso un proyecto que iba en sentido contrario al suyo. Ayer Farcas negó las acusaciones de lobby.

Señal T13 En Vivo