Miles de judíos recuerdan a víctimas del Holocausto

Miles de judíos recuerdan a víctimas del Holocausto
T13
Compartir
Miles de judíos recordaron este jueves 19 en diferentes partes del mundo a los 6 millones de víctimas de esa religión, asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En Israel y Polonia se desarrollaron los principales actos.
Con motivo del día del Recuerdo del Holocausto, en Polonia, unos 10 mil jóvenes israelíes y judíos de otros 30 países, marcharon por las 2 secciones del mayor campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

En el evento, conocido como "La marcha por la vida" y que se realiza cada año, también participaron veteranos del Ejército de Estados Unidos, quienes estuvieron en la liberación de los campos de concentración de Dachau, Buchenwald, Gunskirchen y Mauthausen. Incluso estuvo presente un veterano de 94 años.

En tanto, en Berlín algunos jóvenes se reunieron con el secretario general del Consejo Judío en Alemania, Stephan Kramer, en torno a las a las llamadas "Piedras del escollo", las cuales tienen el nombre de los judíos que fueron víctimas del Holocausto.

Mientras que en Israel, a primera hora de esta mañana, sonaron sirenas durante 2 minutos, transcurso en el cual se paralizó todo el país, incluyendo peatones y conductores de vehículos que se detuvieron en su camino.

Según el Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto, Yad Vashem, 1,1 millón de judíos fueron matados en Auschwitz-Birkenau, además de 70 mil polacos, 25 mil gitanos y unos 15 mil prisioneros de guerra.

También este jueves, el centro Simon Wiesenthal, institución encargada de la búsqueda de nazis, sumó 3 nombres a su lista de criminales de la Segunda Guerra Mundial más buscados: Laszlo Csatary, Vladimir Katriuk y Helmut Oberlander.
Señal T13 En Vivo