Militante ISIS difunde foto de su hijo con la cabeza de un soldado sirio decapitado

Militante ISIS difunde foto de su hijo con la cabeza de un soldado sirio decapitado
T13
Compartir
El niño, presumen las autoridades australianas, no tiene más de 10 años.

"Este es mi muchacho", dice el mensaje en Twitter de Khaled Sharrouf, un autraliano que lucha con el ISIS en Irak y Siria. La foto del tweet muestra al hijo del islamista con la cabeza de un soldado sirio decapitado por miembros del ISIS. La foto generó indignación en el mundo, en especial en Australia. Tanto que el primer ministro, Tony Abbot, destacó la foto como algo que demostraba "cuan bárbaro es el ISIS".

El niño, presumen las autoridades australianas, no tiene más de 10 años. Pero como muestra un reportaje de VICE, los islamitas están adoctrinando a los niños sirios e iraquíes desde muy pequeños. Khaled Sharrouf publicó esta y otras fotos en Twitter. 

 

La actividad del ISIS ha recrudecido en las últimas semanas y con ello han llegado más noticias sobre la brutalidad de sus operaciones y táctica. Sólo ayer, el gobierno de Bagdad dijo que tenía información que los islamitas ya habían asesinado al menos a 500 miembros de la minoría étnica Yazidi. Además, muchas de las mujeres capturadas están siendo vendidas como esclavas.

Sharrouf era parte de una banda de nueve hombres acusados ??en 2007 de almacenamiento de material para fabricar bombas y planear ataques terroristas en Sydney y Melbourne, las dos ciudades más grandes de Australia. Se declaró culpable de delitos de terrorismo y fue condenado en 2009 a cuatro años de prisión, además de tener prohibida la salida del país. Pero el año pasado utilizó el pasaporte de su hermano para salir de Australia con su esposa y tres hijos a luchar en Siria e Irak. 

Señal T13 En Vivo