EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Militantes DC piden primarias abiertas para elegir reemplazo de Rincón

Militantes DC piden primarias abiertas para elegir reemplazo de Rincón
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) A través de una carta, al menos 100 integrantes del partido le pidieron a la directiva nacional de la colectividad realizar elecciones para definir quién ocupará el cupo parlamentario.

Nuestro primer llamado al Partido Demócrata Cristiano es a responder con visión de futuro, justicia y respeto al derecho de la ciudadanía a expresar su opinión y elegir democráticamente a sus representantes”, escribieron los militantes.

Los integrantes del partido añadieron que es necesario “hacer valer nuestro compromiso inagotable con la democracia, la participación y la debida representación de las comunidades y promover la aprobación de una Ley de Elección Complementaria que permita llenar de forma representativa la vacante que ha dejado nuestra camarada”.

“Aún cuando la mención sea hecha por el Consejo Nacional, esta carecería de su característica esencial, recordemos que los ciudadanos del Maule Sur no son militantes en su mayoría y la única forma cierta de conocer su voluntad soberana es a través del voto”, destacaron.

Por lo mismo, indicaron la necesidad de realizar “una elección primaria abierta y vinculante, de acuerdo al procedimiento señalado en nuestros estatutos, donde los ciudadanos y ciudadanas de la circunscripción del Maule Sur puedan expresar su voluntad”.

Algunas de las personas que figuran entre los que firmaron la misiva son la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, y el ex candidato a Diputado, Sebastián Iglesias Sichel.

Señal T13 En Vivo