Militares en retiro defienden el Golpe: "Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la gra

Militares en retiro defienden el Golpe: "Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la gra
T13
Compartir
(Foto: Maqueta La Moneda post golpe/ A.Uno) Los uniformados firmantes remarcan que "no descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno".

 

Un grupo de uniformados en retiro publicó hoy una declaración en la cual reivindican el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y defienden la labor de las Fuerzas Armadas en ese contexto.

El inserto, publicado en La Tercera, señala que "la tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación y las Fuerzas Armadas y del Orden a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida por los chilenos amantes del orden y seguridad, al mantenerlas como las instituciones mejor evaluadas en índice de la confianza ciudadana".

"Sin embargo, hay un tema pendiente, mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados, amnistiados o protegidos; quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron la seguridad y orden imperantes que permitieron el progreso de la Nación, en la actualidad han sido condenados sin el debido proceso y faltando a principios jurídicos universales como la prescripción, irretroactividad de la ley, figuras penales ficticias y la no aplicación de leyes de amnistía".

Agrega que "no descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno. Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile".

Señal T13 En Vivo