Militares en retiro defienden el Golpe: "Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la gra

(Foto: Maqueta La Moneda post golpe/ A.Uno) Los uniformados firmantes remarcan que "no descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno".

Militares en retiro defienden el Golpe: Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la gra

 

Un grupo de uniformados en retiro publicó hoy una declaración en la cual reivindican el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y defienden la labor de las Fuerzas Armadas en ese contexto.

El inserto, publicado en La Tercera, señala que "la tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación y las Fuerzas Armadas y del Orden a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida por los chilenos amantes del orden y seguridad, al mantenerlas como las instituciones mejor evaluadas en índice de la confianza ciudadana".

"Sin embargo, hay un tema pendiente, mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados, amnistiados o protegidos; quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron la seguridad y orden imperantes que permitieron el progreso de la Nación, en la actualidad han sido condenados sin el debido proceso y faltando a principios jurídicos universales como la prescripción, irretroactividad de la ley, figuras penales ficticias y la no aplicación de leyes de amnistía".

Agrega que "no descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno. Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile".

Lo más visto en T13