Mineduc abre postulación a Becas desde Segundo Año: Conoce cómo acceder a los beneficios

Mineduc abre postulación a Becas desde Segundo Año: Conoce cómo acceder a los beneficios
T13
Compartir
Según informó la cartera, para este proceso hay cerca de 30 mil beneficios disponibles, lo que representan más del doble de las becas adjudicadas previamente.

Desde este lunes, el ministerio de Educación abrió el proceso de inscripción a las Becas desde Segundo Año, destinada a los estudiantes que ya cursan alguna carrera en la educación superior que no cuentan con beneficios.

Según informó la cartera, para este proceso hay cerca de 30 mil beneficios disponibles, lo que representan más del doble de las becas adjudicadas previamente.

"El Mineduc amplió las posibilidades de acceder a estas ayudas estudiantiles, disminuyendo los requisitos académicos y aumentando hasta el séptimo decil los estudiantes que pueden optar a ellas", explicó el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez. Por lo que llamó a los jóvenes a postular a estos beneficios que les permitirá financiar parte o todo lo que les queda de carrera.

¿A qué beneficios se puede postular?

- Crédito con Garantía del Estado para alumnos de cursos superiores
- Beca Bicentenario Cursos Superiores
- Beca Juan Gómez Millas Cursos Superiores
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación Cursos Superiores
- Beca Nuevo Milenio Cursos Superiores

¿Cuál es el plazo?

Las postulaciones pueden realizarse desde este lunes 6 hasta el viernes 24 de octubre.

¿Cómo se puede postular?

La postulación se realiza online a través del sitio Becas y Créditos, completando el formulario FUAS.

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes que ya cursen alguna carrera en la educación superior y que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de las ayudas estatales a las que podían optar o no cumplían con los requisitos para acceder a estas, entre otros motivos.

Dentro de las novedades de este proceso se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a estos beneficios, el alumno además deberá haber aprobado el 60% de los ramos inscritos durante el año para los estudiantes que ingresan a segundo y el 70% para el resto de los cursos.

En este proceso, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio, mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0. Esto es independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

El Mineduc detalló que los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota