Mineduc decide sobreseer a Uniacc y UPV por presuntas irregularidades

Mineduc decide sobreseer a Uniacc y UPV por presuntas irregularidades
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Ministerio de Educación optó, luego de un año de investigación, por sobreseer a las universidades Uniacc y Pedro de Valdivia en el caso de las supuestas anomalías que presentaban sus administraciones.
Fernando Rojas, subsecretario de Educación, informó este miércoles que se descató que ambas casas de estudios incurrieran en irregularidades que determinaran su cierre definitivo.

Cabe recordar que en el caso de Uniacc, la investigación comenzó en agosto de 2012, a raíz de la denuncia de presunto lucro que efectuó la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En el caso de la Universidad Pedro de Valdivia, la indagación empezó a fines del año pasado, cuando el ex rector de la institución, Ángel Maulén, fue formalizado por presunto soborno para obtener la acreditación universitaria.

De acuerdo a las informaciones recabadas por el Ministerio de Educación, los planteles no cometieron causales que ameritaran su cierre.

“Se determinó que no había ninguna causal que pudiera demostrar alguna de esas causales que plantea la ley, por lo cual se sobreseyeron ambas causas”, añadió Rojas.
Señal T13 En Vivo