EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Mineduc estudiará petición del Cruch para revisar criterios de beca ante fuga por ranking

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Mineduc estudiará petición del Cruch para revisar criterios de beca ante fuga por ranking
T13
(Foto: A.UNO) El secretario de Estado enfatizó que "es el Cruch el que determinó el tema del ranking de notas", si bien acotó que el Consejo analiza soluciones al mecanismo.

 

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió esta tarde con apoderados y representantes de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) para abordar aspectos relacionados con los cambios que propone la reforma educacional.

Tras la cita, el titular del Mineduc se refirió a las últimas alertas en torno al ranking, mecanismo que estaría haciendo que alumnos de colegios emblemáticos se cambiaran para subir su nivel de puntaje, lo cual llevó a que los rectores pidieran a la autoridad educacional que revise los criterios de entrega de becas.

"Es el Cruch el que determinó el tema del ranking de notas, al parecer la forma en que esté aplicado este ranking permite que algunos estudiantes se cambien en el último año para mejorar su posición. Nos han hecho esta petición respecto de no alterar las preferencias de las becas, es un punto que tenemos que estudiar. Ellos  van a modificar esto para determinar lo realizado durante toda la educación media y no sólo al final", argumentó. 

En relación con los colegios particulares subvencionados que decidieron tornarse municipales, Eyzaguirre señaló que "son libres en decidir qué régimen funcionan".

El titular de Educación hizo hincapié en que "es nuestro deber mediante las subvenciones ir reemplazando peso a peso, para que todos tengan mejor educación". 

Consultado sobre las indicaciones que la próxima semana el gobierno ingresaría al Congreso, contestó que "hemos hecho el máximo intento por acoger (…) nosotros presentaremos nuestro propio punto de vista, que es el que planteó la Presidenta. ranking". 

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.