Mineduc evalúa medidas por retomas de liceos emblemáticos

Mineduc evalúa medidas por retomas de liceos emblemáticos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo manifestó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, luego de reunirse con el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Patricio Walker, para discutir la iniciativa que deja al kínder como obligatorio.
Al ser consultada sobre las inminentes movilizaciones que se desarrollarían esta semana, la secretaria de Estado afirmó que en la cartera se analizan diversas alternativas para que los estudiantes terminen el año escolar.

De acuerdo a Schmidt, se evalúan diferentes opciones. Por ejemplo, “que los jóvenes puedan terminar sus estudios fuera de clases, para que se puedan reincorporar en otros colegios, para que se establezcan mesas de diálogos entre los sostenedores y también los alumnos, que permitan dar solución a petitorios internos”.

La titular de Educación indicó que su principal objetivo es que los jóvenes finalicen sus estudios. “Son miles los jóvenes que se ven impedidos de terminar sus estudios porque otros niños se los impiden”, expresó.

Cabe destacar que el conocido Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia ya fue ocupado nuevamente por un grupo de estudiantes.
Señal T13 En Vivo