Mineras no reportan daños y cobre toca máximo de tres semanas tras terremoto

Mineras no reportan daños y cobre toca máximo de tres semanas tras terremoto
T13
Compartir
(Foto: EFE) El precio del cobre registró un fuerte repunte en la Bolsa de Metales de Londres tras el terremoto de 8,2 que afectó al norte del país. Mientras que las principales mineras no reportaban daños importantes, aunque advertían que algunas operaciones se verían afectadas por medidas de evacuación.
El metal rojo subió 1,22% a US$3,044 la libra, informó Cochilco, su máximo nivel desde el 11 de marzo pasado. Los futuros a tres meses llegaron a US$3,042.

Codelco informó, según reportó Reuters, que sus operaciones son normales, pero que evacuó a los trabajadores de la fundición Ventanas tras la alarma de tsunami.

En tanto, el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, aseguró que la compañía no tuvo problemas, pero que también decidió evacuar a todos sus trabajadores, por lo que habría un impacto en las operaciones de la mina y el puerto.

La agencia de noticias detalló que el yacimiento Cerro Colorado de BHP Billiton tampoco reportó dificultades, al igual que las operaciones de Antofagasta Minerals, la que informó que evacuó al personal en puertos.
Señal T13 En Vivo