Ministerio de Defensa recibe informe preliminar por choque entre submarino y fragata en Valparaíso

Ministerio de Defensa recibe informe preliminar por choque entre submarino y fragata en Valparaíso
T13
Compartir
(Foto: Ministerio de Defensa) Ambos buques están en trabajos de reparación en sus bases respectivas y el Fiscal Naval ya trabaja en la investigación del incidente.

 

El ministerio de Defensa informó que hoy recibió un informe preliminar sobre el incidente protagonizado por el submarino Carrera y la fragata Condell, unidades navales que colisionaron el viernes durante un ejercicio militar en la costa frente a Valparaíso, a 15 millas del faro Punta Angeles.

El informe fue recibido por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, de manos del comandante en jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y es la tercera reunión que se realiza a raíz del incidente.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Defensa, el submarino Carrera y la fragata Condell se encuentran en sus bases de Talcahuano y Valparaíso respectivamente y se están efectuando trabajos de reparación en ambos buques.

Además se investigan las causas del accidente, caso en el que actúa el fiscal naval designado por el Almirante Larrañaga.

Señal T13 En Vivo