Ministerios de Deporte y Salud firman compromiso para reducir índices de obesidad

Desde el Minsal se entregará un nuevo reglamento de la “Ley de Etiquetado Nutricional de los Alimentos y su Publicidad”.

Esta mañana las ministras del deporte, Natalia Riffo y la de Salud, Helia Molina, participaron de la firma de los compromisos para “aunar esfuerzos en la prevención y disminución de la obesidad en Chile”.

Por su parte, la Cartera de deporte asumirá la contribución a la generación de hábitos de actividad física y deportiva sistemática en la población infanto-juvenil de 2 a 14 años de edad del país, pertenecientes al sistema educacional pre-escolar y escolar básico municipalizado a través la implementación de Escuelas Deportivas Integrales.

El desafío comprende reducir los niveles de sedentarismo y obesidad de la población chilena, aportando a una mejor calidad de vida, a través de talleres deportivos 3 veces por semana, focalizados en adultas/os mayores de 60 a 80 años, mujeres jefas de hogar, dueñas de casa y trabajadoras y jóvenes 14 a 19 años, de sectores de mayor vulnerabilidad y de menor acceso a la práctica de actividad física y deporte.

En medio de este escenario, la Cartera de Salud, hará entrega a la presidenta Michelle Bachelet, del nuevo reglamento de la “Ley de Etiquetado Nutricional de los Alimentos y su Publicidad”.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13