Ministra Blanco y desempleo: "La estacionalidad no quita que tengamos una buena noticia"

Ministra Blanco y desempleo: "La estacionalidad no quita que tengamos una buena noticia"
T13
Compartir
La titular de Trabajo, Javiera Blanco, abordó la baja en la cifra de desempleo entregada hoy por el INE.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió hoy al envío de la Reforma Laboral al Congreso y de las cifras del INE sobre desempleo, que mostraron que la tasa descendió a 6,1 en el trimestre septiembre-noviembre..

Respecto de la influencia de la estacionalidad en el descenso del desempleo, la titular de Trabajo dijo que "la estacionalidad no quita que hoy tengamos una buena noticia. La baja ha sido sistemática desde el 6,7% que hubo en trimestres anteriores" y agregó que "son más golondrinas, pero seguimos impulsando políticas para generar más empleo y crecimiento".

Respecto de la reforma laboral y las críticas recibidas por la iniciativa, Blanco afirmó que "es una agenda para el país". Sobre la recepción que el proyecto tendrá en el Congreso, la ministra de Trabajo dijo que la iniciativa tiene "líneas argumentales de la administración anterior" y que cree que "se van a sumar todos con mucha fuerza".

La secretaria de Estado, además, destacó que mañana 31 de diciembre, el comercio debe estar cerrado a las 20 horas y que el día 1 de enero de 2015 es un feriado irrenunciable.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota