Ministra de Bienes Nacionales entrega 66 títulos de dominio en Arauco

Ministra de Bienes Nacionales entrega 66 títulos de dominio en Arauco
T13
Compartir
A estos beneficiados se suman 80 personas que en diciembre pasado recibieron su certificado de regularización de terrenos. “Sé lo importante que es para las familias el tener este título”, dijo Catalina Parot, la titular de la cartera.
La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, encabezó junto al alcalde Mauricio Alarcón la entrega de 66 títulos de dominio en la comuna de Arauco, que permite a estas familias ser legalmente propietarias de sus terrenos.

"La verdad es que para mí como ministra, en primer lugar, el poder haber llegado directamente a la comuna a entregar cada título de dominio es una satisfacción muy profunda. Yo sé lo importante que es para las familias el tener este título que legalmente los hace propietarios", puntualizó la titular de la cartera.

Los 66 beneficiados se unen a las 80 personas que en diciembre pasado recibieron su certificado de regularización de terrenos. Es por eso que para el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, éste es un gran paso para la comuna, mientras que para el municipio es el cumplimiento de un objetivo trazado, agregó.

Por otro lado, la secretaria de Estado se comprometió, por solicitud del alcalde, a entregar al municipio la concesión gratuita de los terrenos donde se encuentra el Juzgado de Policía Local y el demolido edificio consistorial, para construir en su lugar un nuevo municipio.

Los 66 nuevos títulos se suman a los 144 entregados por Parot en Los Álamos, Lebu y Cañete, durante su visita a la Provincia de Arauco.

La ministra puntualizó que espera "hacer de Chile un país de pequeños propietarios, es un desafío enorme que nos hemos puesto como ministerio y como Gobierno". (UPI)
Señal T13 En Vivo