Ministra de Minería a empresarios mineros: "créanme que no hemos perdido el norte"

Ministra de Minería a empresarios mineros: "créanme que no hemos perdido el norte"
T13
Compartir
Según consignó el diario La Segunda, Aurora Williams, titular de la cartera, se refirió a la reforma tributaria y a temas medioambientales en inauguración de seminario minero.

En su discurso inaugural de la semana Cesco, que reúne a empresarios mineros del mundo, la ministra de Minería, Aurora Williams, según consignó el diario La Segunda, se refirió a los cambios en materias tributarias y medioambientales que enfrentará la actividad en caso de ser aprobada la reforma tributaria. 

Williams dijo que el país ofrece a los inversionistas "una institucionalidad consolidada, con importante inyección de recursos y un aparato estatal cada día más moderno y eficiente, con un actuar transparente".

Además, sobre la derogación del DL 600 que propone el proyecto de ley de reforma tributaria, la titular de Minería, según La Segunda, dijo que "debemos pensar en otras opciones".

La ministra también habló, de acuerdo a lo que señala el vespertino, respecto de la judicialización de los proyectos y su paralización debido a la normativa medioambiental. En ese sentido, Williams planteó en el seminario que "no es un camino fácil, pero créanme que no hemos perdido el norte y sabemos que la minería es el motor de crecimiento del país".

Señal T13 En Vivo