Ministra de Salud: “Lo más probable” es que la marihuana salga de la lista de drogas duras

Ministra de Salud: “Lo más probable” es que la marihuana salga de la lista de drogas duras
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Así lo afirmó Helia Molina, quien destacó que la discusión país respecto al tema de la cannabis se tiene que dar. “Creo que hay muchos grupos de interés en relación con el tema de drogas”, dijo.

El titular de Salud manifestó este lunes que “lo más probable” es que la marihuana salga de la lista de las drogas duras durante este gobierno de Michelle Bachelet, quien la puso ahí durante su primera administración.

Eso se va a trabajar no sé si desde el Ministerio de Salud o desde el Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol)”, afirmó este lunes la secretaria de Estado.

Molina dijo que “lo más probable es que en este periodo se saque de (la calificación de) droga dura y quede como droga no dura, porque no es una droga dura”.

Es una discusión país que hay que dar. Creo que hay muchos grupos de interés en relación con el tema de drogas”, manifestó la ministra sobre el tema, el cual marcó la carrera presidencial a raíz de diversos casos registrados el año pasado.

Sobre la decisión de instalar a la cannabis en el listado de drogas duras durante el primer gobierno de Bachelet, Helia Molina expresó que “han pasado ocho años y ha habido bastantes cambios (…) No participé en el Gobierno anterior en la definición de las drogas, pero por alguna razón se habrá hecho”.

“Hoy día se va a cambiar, seguramente”, indicó.

Señal T13 En Vivo