Ministra del Medio Ambiente: Empresa de Pelequén ha sido fiscalizada “en reiteradas oportunidades”

Ministra del Medio Ambiente: Empresa de Pelequén ha sido fiscalizada “en reiteradas oportunidades”
T13
Compartir
“Tiene 3 procesos sancionatorios en curso y otros 2 en que ya ha sido sancionado debido a las denuncias de los vecinos del sector, que por supuesto nos preocupan. Es la gente la que está teniendo problemas y eso no puede ser”, afirmó María Ignacia Benítez.
La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, rechazó la situación producida por el mono relleno sanitario de Colhue, afirmando que se está evaluando la situación de ese centro de manejo de residuos.

La secretaria de Estado manifestó que el proyecto tiene un permiso ambiental que le permite funcionar desde 2008. No obstante, agregó que “desde esa fecha ha tenido diversos incumplimientos, y en los últimos años ha sido fiscalizado en reiteradas oportunidades".

Benítez indicó que la compañía "tiene 3 procesos sancionatorios en curso y otros dos en que ya ha sido sancionado debido a las denuncias de los vecinos del sector, que por supuesto nos preocupan. Es la gente la que está teniendo problemas y eso no puede ser".

"¡La gente no puede seguir esperando! Por esto he solicitado a la Comisión de Evaluación Ambiental que revise exhaustivamente el permiso ambiental de este proyecto y que se tomen las medidas necesarias para enfrentar esta situación a la brevedad", añadió.

Está previsto que a las 19:00 horas de este lunes en la Municipalidad de Malloa se reúna el intendente junto a algunos seremis, el alcalde y 10 representantes de la comunidad de Pelequén para tratar el tema y determinar qué hacer.
Señal T13 En Vivo