Ministra Matthei destaca pleno empleo en el país

Ministra Matthei destaca pleno empleo en el país
T13
Compartir
La titular de la cartera de Trabajo manifestó que tal avance se denota en el déficit de trabajadores en una serie de industrias. “Queremos que ahora las mujeres puedan acceder a mejores empleos”, agregó.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó que Chile goza de un mercado laboral con pleno empleo, lo que se nota en el déficit de trabajadores en una serie de industrias, y está acorde a la opinión de los economistas que más conocen del tema en el país, según dijo.

La secretaria de Estado visitó este viernes la ciudad de Ovalle, donde el Gobierno organizó una feria laboral con más de 800 puestos de trabajo en rubros tan diversos como la minería, el agro, la construcción y el comercio.

"Siempre he tenido un cariño especial por Ovalle y he querido venir a localidades que han estado postergadas, porque el Presidente Piñera tiene una especial preocupación por estas zonas", expresó.

Asimismo, aprovechó de afirmar que "la dignidad de las personas incluye tener un empleo, y eso lo hemos visto con fuerza en los últimos meses. Queremos que ahora las mujeres puedan acceder a mejores empleos, y por eso estamos lanzando este programa que permitirá capacitarlas para que trabajen en minería".
Señal T13 En Vivo