Ministra Schmidt: ranking de notas no mejoró equidad en acceso a educación superior

La ministra de Educación aseguró que el ranking de notas "va en la dirección correcta, pero debe ser perfeccionado", luego que se conocieran los resultados de las postulaciones a las 33 universidades del Sistema Único de Admisión.

Ministra Schmidt: ranking de notas no mejoró equidad en acceso a educación superior

Según el Consejo de Rectores, de los 95 mil 578 jóvenes seleccionados este año, el 25,7% proviene de liceos públicos, mientras que el año pasado la cifra fue de 26,2%.

"Tal como dijo el Ministerio de Educación desde un comienzo, el ranking de notas es una medida que va en la dirección correcta, tiene buena intención. Sin embargo, dado la forma en que se aplicó y la fórmula utilizada, no vimos un resultado importante en términos de mejorar la equidad en el acceso a la educación superior", señaló la secretaria de Estado.

Asimismo, señaló que "no aumentó el número de alumnos de colegio municipales que ingresaron al sistema de admisión. Por lo tanto, no vemos que esta medida haya producido un efecto importante en este aspecto".

La medida del Consejo de Rectores, de acuerdo a Carolina Schmidt, "fue implementada de forma muy abrupta, a meses de iniciar el proceso de admisión 2014, produciendo un impacto muy negativo en el sistema escolar".

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