Ministra Schmidt reitera críticas a ranking de notas y pide corrección

Ministra Schmidt reitera críticas a ranking de notas y pide corrección
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La titular de Educación cuestionó nuevamente la implementación del método, asegurando que la fórmula para su cálculo debe ser “corregida”.

Nuevamente se desató el debate por la puesta en marcha del ranking de notas como parte importante del proceso de admisión a la educación superior.

A un día de que el Consejo de Rectores expresara que el método “ha sido un gran aporte a la equidad” y que no se realizarán cambios en la fórmula de su cálculo, la ministra Carolina Schmidt lo criticó otra vez.

Me parece autocomplaciente decir que fue un éxito cuando la fórmula utilizada es inequitativa con los alumnos, produciendo que dos estudiantes que están exactamente en el mismo nivel dentro de sus respectivos establecimientos tengan hasta 80 puntos de diferencia”, afirmó.

Schmidt agregó que es importante que el ranking de notas “sea corregida para evitar estas inequidades, sobre todo considerando que el efecto del ranking no produjo ningún aumento en el número de estudiantes de colegios municipales que accedieron a la educación superior”.

Señal T13 En Vivo