Ministro Arenas a la UDI: "No tuvieron razón en los 90 y con esta reforma tampoco la van a tener"

Ministro Arenas a la UDI: "No tuvieron razón en los 90 y con esta reforma tampoco la van a tener"
T13
Compartir
Ministro de Hacienda se refirió a las criticas de la UDI al proyecto de ley de reforma tributaria.

Consultado respecto de las críticas recibidas de parte de la oposición y en particular de la UDI al proyecto de reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que "las críticas que hemos escuchado de un sector, se parecen a las mismas críticas que ese sector hacía a principios de los 90. No han cambiado las críticas ni los sectores de donde provienen, no tuvieron razón en los 90 y en esta reforma tampoco la van a tener"

Arenas dijo además que compartía las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo -quien ayer se refirió a la posición de la UDI como una guerra fría-, y señaló que "esas críticas no son nuevas, son las mismas del pasado y quienes nos critican provienen del mismo sector de la oposición".

A juicio del ministro de Hacienda, los principios de la reforma tributaria y del proyecto ingresado al Congreso "ha hecho sintonía con la ciudadanía" y reiteró que del registro de 850 mil empresas del Servicio de Impuestos Internos (SII), el 95% "queda en una situación similar o mejor" y que el proyecto "se hace cargo de que se pague lo que corresponda y que los que tienen más hagan un aporte superior".

Respecto del debate en el Parlamento, Arenas planteó que "en el Congreso hay una importante mayoría que ve necesario avanzar con responsabilidad y avanzar con una reforma tributaria para Chile". Además, dijo el ministro, que el gobierno quiere que algunas de las medidas que plantea el proyecto "estén vigentes lo antes posible en 2014".
Señal T13 En Vivo