Ministro Arenas confía que la reforma tributaria será despachada del Congreso en las primeras dos se

Ministro Arenas confía que la reforma tributaria será despachada del Congreso en las primeras dos se
T13
Compartir
Tras exponer por segundo día ante los diputados, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró la disposición de los parlamentarios por agilizar la votación en sala del proyecto.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tuvo su segunda sesión consecutiva para analizar el proyecto de ley de la Reforma Tributaria.

Tras la cita, el ministro Arenas celebró la decisión unánime de la instancia para poner a disposición de la Sala el informe del proyecto de ley antes de la sesión del martes 9 de septiembre, para que sea votada esa misma jornada.

“El Ejecutivo estará en todas las citaciones que nos hagan de aquí al próximo lunes. Entendemos que la próxima es el lunes y ahí vamos a estar y en todas las que sigan para cumplir con esta buena noticia, porque justamente eso pasa por seguir cumpliendo un cronograma”, afirmó Arenas.

Asimismo, el secretario de estado aseguró que el proyecto será votado antes de que se apruebe la Ley de Presupuestos del próximo año, donde se incluirá. "Hemos dicho, desde el Ejecutivo,  que esperamos que en las primeras dos semanas este proyecto esté despachado por la Corporación para que, cumpliendo con todos los trámites administrativos que vienen después, pueda estar publicado en el Diario Oficial y se cuente con los recursos permanentes en la Ley de Presupuestos 2015”, sostuvo.

"Lo importante es que hemos seguido avanzando en un tercer trámite informado; hemos estado contestando todas las consultas que nos hacen los diputados”, sentenció Arenas.

Señal T13 En Vivo