Ministro Arenas: "El proceso de instalación del gobierno ya terminó"

Ministro Arenas: "El proceso de instalación del gobierno ya terminó"
T13
Compartir
"El gobierno ya está instalado y en varios temas salimos de la etapa de diseño y pasamos a la implementación", destacó el ministro de Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, hizo un análisis del momento que está viviendo el gobierno actualmente y aseguró que "el proceso de instalación ya terminó".

"Los plazos de instalación del gobierno están cerrados. El gobierno ya está instalado y en varios temas salimos de la etapa de diseño y pasamos a la implementación", señala Arenas a La Tercera.

El gobierno ya está instalado y en varios temas salimos de la etapa de diseño y pasamos a la implementación
Alberto Arenas

Así también recalca que "el llamado de la Presidenta a trabajar más, implica que sigamos con el diseño de algunas políticas, pero que pongamos en el centro la implementación de todos aquellos proyectos de ley ya aprobados y de las medidas que hemos estado anunciando".

"Aquí las principales discusiones están en materias relacionadas con la protección social; con la cartera de inversiones, especialmente en el área salud; o en cómo la reforma educacional se ve reflejada en el presupuesto", aclara el ministro.

Aquí las principales discusiones están en materias relacionadas con la protección social; con la cartera de inversiones, especialmente en el área salud
Alberto Arenas

Arenas también envió un mensaje a los miembros del oficialismo, señalando que “tenemos que hacer un esfuerzo de escucharnos más y de tener una mayor coordinación” para sacar adelante las reformas estructurales y las distintas políticas.

Otro punto que señaló el titular de Hacienda, fue que iba a colocar su "capital político en dinamizar la economía" y reiteró que "el cuarto trimestre será mejor que el tercero y, por tanto, se generará una moderada recuperación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota