Ministro Arenas: "Es una reforma cautelosamente diseñada en su implementación"

Ministro Arenas: "Es una reforma cautelosamente diseñada en su implementación"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Aquí no está en discusión si Chile necesita o no una reforma tributaria", aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien destacó que el gobierno ha sido "transparente" en el trabajo desarrollado al respecto.

"Hemos sido transparente, hemos trabajado todo el año pasado, la presentamos en octubre, hay un proyecto de ley que es consistente con esto", explicó el secretario de Estado en entrevista con radio Duna. Sobre las críticas que apuntan a que podría afectar el crecimiento del país, aseguró que ese debate "no rindió a principios de los 90 y no va a rendir ahora".

Arenas destacó que "es una reforma integral, es una reforma cautelosamente diseñada en su implementación, con una gradualidad. Es una reforma que se hace cargo del ciclo económico".

Agregó que hace tres o cuatros años no había consenso al respecto, pero "ahora sí": "Hay una mayoría –no solamente de la Nueva Mayoría, sino además otros– que están con la reforma tributaria". Asimismo, recalcó que "hay espacio en Chile para tener una mayor carga tributaria que no genere este tipo de efectos estructurales".

Señal T13 En Vivo