Ministro Arenas tras reunión con la CPC: "Bienvenido sea el debate"

Ministro Arenas tras reunión con la CPC: "Bienvenido sea el debate"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Por su parte, el presidente de la CPC reiteró que mantienen sus reparos al proyecto de reforma tributaria, pero valoraron la disposición de diálogo del gobierno.

Tras una hora y media de reunión con la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reiteró la disposción al diálogo del gobierno, lo que fue valorado por el presidente de la organización, Andrés Santa Cruz, aunque mantuvo sus reparos al proyecto de reforma tributaria.

Aunque la reunión -donde también participó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes- estaba programada como un encuentro de trabajo para avanzar en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento presentada por el gobierno, en la ocasión también se abordó el proyecto, cuyo segundo trámite legislativo en el Senado se iniciará la próxima semana.

Al respecto, el secretario de Estado recalcó que "hemos reiterado nuestra disposición al diálogo" y aseguró que la "reforma tributaria es un avance sustantivo".

Sobre los reparos planteados por la CPC aseguró que el debate sobre el proyecto continuará en el Senado, y destacó que el Ejecutivo tiene "toda la disposición" a estudiarlos. En ese sentido, destacó que "bienvenido sea el debate y el diálogo cuando se colocan los intereses de Chile por delante".

Por su parte, Santa Cruz explicó que los que no les parece conveniente es que "se grava de la misma manera el consumo que el ahorro", así como también manifestaron que hay "otras materias susceptibles de mejora".

Agregó que "lo que más nos interesa es que el país tiene que conducirse por el camino del diálogo", pero sostuvo que esto "no es un monólogo entre dos, el diálogo es la posibilidad de intercambiar puntos de vista".

Asimismo, sostuvo que hay que mejorar el ambiente y "terminar con las caricaturas": "Hemos valorado enormemente la disposición del ministro de Hacienda y del ministro de Economía en orden a tener un diálogo amplio, sincero y estar dispuesto a oír todas las posiciones".

Señal T13 En Vivo