Ministro Arenas y reforma tributaria: Medidas aprobadas hoy permiten recaudar 1,4 puntos del PIB

Ministro Arenas y reforma tributaria: Medidas aprobadas hoy permiten recaudar 1,4 puntos del PIB
T13
Compartir
La comisión de Hacienda de la Cámara aprobó el artículo 1 del proyecto, que incluye la eliminación de FUT y el aumento del impuesto a las empresas.

Como una "buena noticia" calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la aprobación del artículo 1 del proyecto de reforma tributaria, cuyas medidas permitirán recaudar 1,4 puntos del PIB.

La comisión de Hacienda de la Cámara aprobó esta mañana por ocho votos a favor y cinco en contra dicho artículo, que introduce modificaciones a la Ley sobre Impuesto a la Renta, como la eliminación del FUT y el aumento del impuesto a empresas.

"No menos del 55% de los recursos de la reforma tributaria hoy día se han aprobado", dijo el secretario de Estado, y reiteró que la reforma tributaria apunta a recaudar 3% del PIB, 2,5% en modificaciones tributarias y 0,5% en reducción de la evasión y elusión. "Del 2,5% de recaudación permanente, hoy se ha aprobado 1,4%", explicó.

Arenas agregó que "seguimos avanzando en el debate" y entregando información a la comisión. "Estaremos acá, como hemos citado, el próximo martes, para seguir la votación del artículo segundo en adelante".

Ayer la comisión de la Cámara inició el debate particular de la iniciativa, luego de que el martes se aprobara también por mayoría la idea de legislar.

Señal T13 En Vivo