EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Ministro Céspedes dice que IPC de junio muestra que alza de la inflación fue "transitoria"

Ministro Céspedes dice que IPC de junio muestra que alza de la inflación fue "transitoria"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras la variación de 0,1% del IPC en el sexto mes del año, el ministro de Economía destacó que "los registros inflacionarios son consistentes con una convergencia hacia la meta del 3% del Banco Central".

 

Luego de que el IPC anotara una variación mensual de 0,1% en junio, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que la cifra se ubicó por debajo de lo esperado, lo que da cuenta de que el alza de la inflación fue transitoria.

"Hemos tenido un registro que está por debajo de las expectativas de los agentes, lo que muestra que básicamente la inflación tuvo un alza transitoria, tal como lo han dicho los distintos analistas, y como lo ha señalado el Banco Central", aseguró el secretario de Estado.

Y agregó que "las expectativas se encuentran bien ancladas", por lo que, el país registra un escenario inflacionario que "permite entregar el dinamismo" que la economía requiere para recuperarse.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 2,5% en lo que va del año y 4,3% en doce meses referencial. Mientras que ayer, el BC informó que la actividad económica creció sólo 2,3% en mayo.

"Los chilenos tienen que estar absolutamente tranquilos", remarcó Céspedes, ya que explicó que "los registros inflacionarios son consistentes con una convergencia hacia la meta del 3% del Banco Central".

Según la Encuesta de Expectativas Económicas de junio, los analistas esperaba un alza de 0,2% en el sexto mes del año.

Señal T13 En Vivo