Ministro Céspedes valora respaldo de la Corte Suprema a proyecto de ley que fortalece el Sernac

Ministro Céspedes valora respaldo de la Corte Suprema a proyecto de ley que fortalece el Sernac
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró este sábado el respaldo entregado por la Corte Suprema al proyecto de ley que fortalece el Sernac y a las asociaciones de consumidores, cuya idea de legislar ya fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

"En el informe que la Corte Suprema remitió a la Cámara de Diputados, respondiendo a la consulta que dicha corporación le formuló sobre el proyecto, el máximo tribunal acordó informar favorablemente el proyecto de ley, lo que a nuestro juicio constituye un significativo respaldo a la iniciativa", dijo el ministro.

Agregó que, además, la Corte Suprema estimó correcto lo que propone el proyecto en cuanto a traspasar desde los Juzgados de Policía Local a los Juzgados Civiles la competencia para conocer aquellos casos en que se reclamen indemnizaciones de perjuicios por infracciones a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Céspedes destacó también que el máximo tribunal avaló otra medida de la iniciativa legal, que plantea que las reclamaciones por ilegalidad para impugnar las resoluciones administrativas del Sernac sean planteadas ante un Juez de Letras en lo Civil en lugar de ante la Corte de Apelaciones.

El titular de Economía se refirió al tema en la comuna de Illapel, donde difundió hoy la Reforma Tributaria y Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento ante más de un centenar de pequeños y medianos empresarios de la zona. A la actividad, organizada por el gobierno local y la Asociación Gremial de Pequeños y medianos Empresarios de Illapel (AUCO), asistieron también el diputado Luis Lemus, el Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, los alcaldes de Illapel y Canela y el seremi de Economía de la Cuarta Región.

Señal T13 En Vivo