LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Ministro de Ambiente por Pascua Lama: "Los procesos sancionatorios siguen por un camino distinto"

Ministro de Ambiente por Pascua Lama: "Los procesos sancionatorios siguen por un camino distinto"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Pablo Badenier valoró el acuerdo logrado entre Barrick y las comunidades diaguitas, y adelantó que hoy se reunirá con los representantes de estos últimos para conocer los detalles.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, valoró el acuerdo inicial alcanzado entre Barrick Gold y las comunidades diaguitas anunciado ayer, pero aseguró que eso no implica un cambio en los procesos sancionatorios.

"Todos los procesos administrativos, sancionatorios, pronunciamiento de tribunales siguen por un camino distinto", explicó el secretario de Estado en entrevista con radio Cooperativa, tras ser consultado si esto podría permitir destrabar el proyecto minero. "Eso no implica algún cambio de trazado en esa línea", recalcó.

Badenier adelantó que hoy se reunirá con los representantes de las comunidades diaguitas para conocer los "detalles de este acuerdo". "Es interesante que la empresa tenga acercamiento con las comunidades, porque aquí hay temas obviamente que exceden a las evaluación ambiental de los proyectos o a los impactos ambientales, pero que tienen una implicancia", agregó.

En la misma línea, la ministra de Minería, Aurora Williams, valoró ayer el acercamiento entre las partes, pero resaltó que "esto debe ir ser acompañado por el cumplimiento de todas las observaciones que han realizado los diversos organismos a través de las diversas fiscalizaciones que se hicieron en el tiempo".

Señal T13 En Vivo