Ministro de Defensa espera que se depongan todas las acciones violentas y se logre diálogo en Aysén

Ministro de Defensa espera que se depongan todas las acciones violentas y se logre diálogo en Aysén
T13
Compartir
“Debieran ojalá continuar los progresos por encontrar una solución a través del diálogo erradicando –absolutamente- las expresiones de fuerza y todas las manifestaciones de fuerza y todas las manifestaciones de violencia”, manifestó Andrés Allamand.
Hermetismo ha existido en el gobierno respecto a la agudización de la crisis en Aysén, tras la dura represión policial, lo que ha generado diversas críticas en el mundo político ante el manejo de La Moneda en esta situación.

El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter quien encabezó la ceremonia de los 82 años de la FACh en la base aérea de El Bosque, evitó cualquier contacto con la prensa y, luego del acto, sólo compartió unos 10 minutos con el alto mando aéreo en el coctel con diversas autoridades invitadas entre las que también se encontraba el general director de Carabineros Gustavo González Jure, quien también ha evitado efectuar declaraciones públicas.

Al respecto el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien posee una larga trayectoria y experiencia política, y que al ser consultado por el giro que ha tomado el actual escenario de las movilizaciones en Aysén, preocupado respondió que aguarda que se logren superar todas las manifestaciones de fuerza y se reponga el diálogo, camino en el que Chile ha sido valorado incluso en el exterior ante las políticas de los acuerdos conseguida para superar conflictos en el pasado.

"Debieran ojalá continuar los progresos por encontrar una solución a través del diálogo erradicando –absolutamente- las expresiones de fuerza y todas las manifestaciones de fuerza y todas las manifestaciones de violencia" enfatizó Allamand, al aclarar que si bien se trata de un tema de orden público que no le compete a su cartera, es necesario para superar la crisis.

"Chile ha sido siempre un país que se ha caracterizado por una gran capacidad para resolver los conflictos, para resolver los problemas en un ambiente de armonía y de búsqueda de acuerdos y de búsqueda de consensos", destacó al insistir en que "ese es un gran capital que el país tiene, es un capital institucional. Es un capital que se nos reconoce en el extranjero y no tenemos que perderlo", puntualizó.

A juicio de Allamand "ojalá que en la situación que se enfrenta hoy día en Aysén, que vuelvo a insistir es una situación de orden público en esta materia, que nada tiene que ver en los temas de defensa, se avance como ha propuesto el gobierno, por el camino del diálogo". (UPI)
Señal T13 En Vivo