Ministro de Economía dice que baja de la bencina reducirá costos en otros productos

Luis Felipe Céspedes destacó que “si el precio de la bencina cae, significa que los costos de producción de esos distintos productos y servicios caen. De esa forma se reducen los precios que enfrentan los consumidores".

Con la disminución en promedio de más de 60 pesos por litro en las gasolinas, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, es optimista ante un escenario general de menores precios.

En el lanzamiento del "Programa Escolar de Educación Financiera 2015", el titular de Economía calificó la reciente baja a las bencinas como un “alivio a los bolsillos de los chilenos", según recogió Emol.

En base a la misma medida, reconoció que espera que comiencen a bajar los precios de distintos productos y servicios como resultado de la baja en el costo de producción.

"El primer paso en esta cadena es que las bencineras bajen los precios y que esto también se traspase a través de las distintas cadenas productivas de nuestro país", aseguró Céspedes.

"Las bencinas son un componente del índice de precios al consumidor, como lo son también los distintos productos que utilizan a la bencina como un insumo productivo. Por lo tanto, esta baja también permite una reducción en los niveles de inflación", sentenció el ministro.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13