Ministro de Economía dice que capitalización de BancoEstado se realizará este año

Ministro de Economía dice que capitalización de BancoEstado se realizará este año
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Además, Céspedes detalló que en las próximas semanas se enviará el proyecto que fortalece el Sernac y se entregarán los detalles del nuevo Censo. Mientras que la iniciativa que perfecciona a la FNE ingresará en el tercer trimestre.

Tras reunirse con el Consejo Consultivo Pyme, el ministro de Economía, Felipe Céspedes, entregó plazos para la ejecución de las algunas medidas contempladas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento presentada por el gobierno.

Con respecto a la capitalización de US$450 millones de BancoEstado, detalló que ésta se realizará este año, pero que el proyecto será ingresado por el ministerio de Hacienda, por lo que fecha será anunciada próximamente de manera conjunta, informó Economía y Negocios.

Mientras que el proyecto con el que se busca fortalecer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) será enviado durante el tercer trimestre de este año, adelantó el secretario de Estado.

Además, calificó como "fundamental" la iniciativa que crea una nueva institucionalidad de las estadísticas públicas y moderniza al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), anunciada el 21 de mayo pasado, y detalló que en las próximas semanas se entregarán los detalles respecto del nuevo Censo que realizará el gobierno.

Sobre el proyecto que fortalecerá el Sernac recordó que éste está comprometido dentro de las 50 medidas para los primeros 100 días, por lo que será anunciado en las próximas semanas. Este compromiso es el único aún pendiente de las cuatro medidas del área de crecimiento.

Señal T13 En Vivo