Ministro de Educación: “Esta reforma va a tomar años y si como país no insistimos, vamos a fallar”

Ministro de Educación: “Esta reforma va a tomar años y si como país no insistimos, vamos a fallar”
T13
Compartir
Nicolás Eyzaguirre cerró este miércoles los diálogos temáticos por la reforma educacional y aseguró que “estamos avanzando y generando consensos”.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, uno de los secretarios de Estado peor evaluados por la encuesta Adimark de diciembre, presentó este miércoles los resultados de los diálogos temáticos para la reforma educacional, en el marco del Plan Nacional de Participación Ciudadana.

El titular de Educación destacó que “esta es la primera estación de un diálogo ciudadano que va a continuar. Esta reforma va a tomar años y si como país no insistimos, vamos a fallar; una cosa es hacer algunas leyes, otra es que la sociedad en su conjunto se vuelque en una nueva forma de entender la educación como un derecho social”.

En esa línea, Eyzaguirre aseguró que se está avanzando y generando consensos en diversos temas, incluyendo la agenda corta de los profesores.

“Espero que con mucho diálogo y buena voluntad, poco a poco esto que a ratos parece difícil de consensuar, se consensue”, afirmó sobre el diálogo con los docentes.

Señal T13 En Vivo