Ministro de Educación por demandas de estudiantes: "Les pido paciencia"

Ministro de Educación por demandas de estudiantes: "Les pido paciencia"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Nicolás Eyzaguirre remarcó que las leyes en torno a educación "son complejas" y cuestionó a los parlamentarios que rechazan la propuesta del administrador provisional. "No podemos seguir esperando, porque no pueden seguir esperando los estudiantes", dijo.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió hoy a la propuesta de reforma educacional cuyos proyectos comenzarán a enviarse en los próximos días al Congreso.

Ante ello, el secretario de Estado dijo a  los estudiantes que:

"Les pido paciencia. Estas leyes son complejas y ya antes del 21 de mayo vamos a enviar tres leyes que van al corazón de cambiar el modelo educacional, que son: el fin al lucro el copago y fin a la selección"

Al mismo tiempo, Eyzaguirre fustigó a los legisladores que rechazan la propuesta del administrador provisional, aseverando que "quisiera ser lo menos perturbador de los ritmos naturales del Congreso Nacional, pero este es un tema que se está cayendo de maduro y nosotros no podemos seguir esperando, porque no pueden seguir esperando los estudiantes (...) no se puede seguir esperando"

Finalmente, ante la acción emprendida por los estudiantes ante la Contraloría, sobre lo cual expuso que el organismo "tendrá que revisar si nosotros en función de las facultades de las que disponemos hemos hecho cumplir la ley en las universidades, particularmente, en materia del artículo 64 que, indirectamente, prohíbe el lucro, entre otros temas".

Señal T13 En Vivo