Ministro de Hacienda destaca cifras de crecimiento del PIB de 2010 y 2011

Como muy positivas calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, las cifras de crecimiento del PIB de 2010 y 2011 dadas a conocer este lunes por el Banco Central, en publicación de las Nuevas Series de Cuentas Nacionales para el período 2003-2011.

Ministro de Hacienda destaca cifras de crecimiento del PIB de 2010 y 2011
Para los dos primeros años del gobierno de Sebastián Piñera, el ente emisor actualizó las cifras de expansión de la actividad de 5,2% a 6,1% y de 6,3% a 6%, alcanzando así, en promedio, un crecimiento superior al 6%.

"Esta es una buena noticia que nos anima a seguir trabajando. Al asumir nos pusimos una meta exigente de alcanzar un crecimiento promedio de 6% para los cuatro años de Gobierno, y las cifras que hemos conocido hoy (lunes) en la mañana nos permiten estar más cerca de este objetivo", dijo el jefe de las finanzas públicas, agregando, no obstante, que el logro de dicho objetivo "no va a ser fácil, porque sabemos que estamos enfrentando una recesión en Europa".

Larraín destacó el incremento de la ponderación del sector minero en el PIB, que aumentó su participación de 8% a 14%.

Adicionalmente, subrayó el dinamismo de la inversión, que en el último trimestre del año pasado se elevó hasta un 24% del Producto, medida a precios corrientes. "Estos son cerca de tres puntos más respecto del nivel que registraba al iniciar nuestro gobierno", sostuvo.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones durante la visita que efectuó, acompañado del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Gastón Escala, a las obras de construcción del edificio habitacional Palmas de Tocornal 2 –de 23 pisos, ubicado en la comuna de Santiago-, que implica una inversión cercana a US$ 40 millones y en la que trabajan 180 personas.(UPI)

Lo más visto en T13