EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Ministro de Hacienda pide "celeridad" en trámite de reforma tributaria

Ministro de Hacienda pide "celeridad" en trámite de reforma tributaria
T13
Compartir
En evento organizado por la Sofofa, Alberto Arenas dijo que "el momento económico requiere celeridad", en relación con el proyecto que será enviado el 31 de marzo al Congreso

En el seminario "Vientos nuevos de la economía", organizado por la Sofofa, el ministro de Hacienda, Guillermo Arenas, defendió la reforma Tributaria, unas de las reformas consideradas clave del nuevo gobierno y además solicitó "celeridad" en su tramitación en el Congreso, una vez que el proyecto sea enviado al Parlamento el 31 de marzo.

Arenas se refirió al proyecto como una "herramienta poderosa para darle gobernabilidad al crecimiento" y sostuvo además que a reforma tributaria "le dará sustentabilidad a la responsabilidad fiscal en Chile". Sobre el mismo tema, el ministro de Hacienda también dijo que en el país existe consenso respecto a la necesidad de la reforma educacional, una de las justificaciones que ha dado la administración de Michelle Bachelet, para impulsar la reforma tributaria.

Sobre el trámite político del proyecto, Arenas dijo que "buscaremos tramitar la reforma de manera eficiente" y que esperaba que en el Congreso se efectuaran todos los debates necesarios sobre el proyecto, pero indicó que "el momento económico requiere celeridad".

En otras materias, Arenas también expuso sobre el impulso al crecimiento y también sobre cómo mejorar la ejecución del gasto público en el país.
Señal T13 En Vivo