Ministro de Justicia anuncia proyecto de ley que considerará la tortura como un delito

Ministro de Justicia anuncia proyecto de ley que considerará la tortura como un delito
T13
Compartir
En Chile, la tortura aún no estaba tipificada como tal. Distintas organizaciones como Amnistía Internacional y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han castigado esta acción.

(UPI)

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció que su cartera trabajará en un proyecto de ley que tipifique el delito de tortura, reconociéndolo como un “compromiso pendiente” con el país.

Gómez señaló que prepara "impulsar una iniciativa legal que tipifique con claridad este delito, que es atroz", a partir del proyecto presentado en 2009 por el Ejecutivo y considerando que también hay mociones parlamentarias sobre el particular.

También informó que se creará el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), entidad encargada de hacer visitas y dar recomendaciones en cuanto al trato de personas privadas de libertad.

El secretario de Estado recalcó además que el Ministerio de Justicia se transformará en el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, que también desarrollará un plan nacional sobre el tema.

Señal T13 En Vivo