Ministro de Justicia: "Los delitos económicos tienen penas más bajas y atenuantes"

Ministro de Justicia: "Los delitos económicos tienen penas más bajas y atenuantes"
T13
Compartir
José Antonio Gómez explicó que la norma actual permite que "el que comete un delito de robo termina con una condena, y que el cometa robo de cuello y corbata, no termina en la misma circunstancias".

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, abordó las posibles penas que reciban las personas procesadas por el caso Penta, de determinarlo así los tribunales. 

El secretario de Estado dijo que, "efectivamente, la norma actual en el caso de delitos económicos tienen penas bajas y el juego de atenuantes llevan a tener penas más bajas de las que se establecen en el Código Penal".

"Desde mediados del año pasado hemos constituido una comisión para reforma el Código Penal. No queremos que exista la situación de que el que comete un delito de robo termina con una condena y que el cometa robo de cuello y corbata no termina en la misma circunstancias", acotó. 

En esa línea, expresó que "esperamos presentar a principios del mes de abril para tener una sanción más rigurosa en delitos graves, desde el punto de vista de la ciudadanía". 

"Hemos dicho que las instituciones tienen que hacer su trabajo y siempre hemos respetado lo que haga cada cual", finalizó. 

Señal T13 En Vivo