Ministro de Justicia por muerte de Zamudio: “Es un hecho repugnante”

Ministro de Justicia por muerte de Zamudio: “Es un hecho repugnante”
T13
Compartir
“Si se logra determinar la participación final de las personas, éstas se arriesgan a sanciones muy altas. Toda vez que concurrirían en caso que así se determine algunas agravantes como es la agravante de la ignominia, el agravante del ensañamiento”, dijo Teodoro Ribera.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, solidarizó con la familia del joven de 24 años, Daniel Zamudio, quien falleció luego de 24 días de agonía tras recibir una golpiza por parte de neonazis, hecho que calificó de "repugnante".

El titular de Justicia señaló que "nosotros queremos junto con solidarizar con la familia Zamudio queremos decir de que es un hecho repugnante y la rechazamos de todas formas, y la justicia esperamos que haga prontamente su labor"

El secretario de Estado indicó que "este tema está llevado a cabo por el Ministerio Público, la justicia tendrá que resolverlo, si se logra determinar la participación final de las personas, éstas se arriesgan a sanciones muy altas, toda vez que concurrirían en caso que así se determine, algunas agravantes, como es la agravante de el ignominia, el agravante del ensañamiento, el agravante de haber utilizado una fuerza desmedida, en desproporción".

El ministro Ribera añadió que "ellos se arriesgan al presidio perpetuo, y vuelvo a señalar que es un tema que está en poder de la justicia y nosotros esperamos que la justicia actúe prontamente con la mayor celeridad, sobre la base de las pruebas y antecedentes".

Además, agregó que "Chile es un país de orígenes diversos, ya sea, por nuestra población originaria como por gente que ha venido de diversos lugares por lo tanto la diversidad y la tolerancia es parte de Chile". (UPI)
Señal T13 En Vivo