Ministro de Obras Públicas anuncia sumario por extravío de funcionarios en Aysén

Ministro de Obras Públicas anuncia sumario por extravío de funcionarios en Aysén
T13
Compartir
Laurence Golborne aseguró que se investigará “esa situación en detalle para entender cómo ocurrió”. Además, explicó que la búsqueda ha sido difícil, ya que las condiciones climáticas son “muy malas”.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció este lunes que se realizará un sumario por el extravío de 2 funcionarios de la Región de Aysén. Esto en el contexto de la búsqueda de los integrantes perdidos de de la Dirección General de Aguas (DGA).

“Vamos a investigar esa situación en detalle para entender cómo ocurrió, probablemente vamos a llegar hasta un sumario, son materias que van a requerir de investigación”, manifestó el secretario de Estado en entrevista con radio ADN.

Golborne agregó que la búsqueda de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, retomada este lunes, ha sido compleja. Esto debido a que –afirmó- “las condiciones del clima allí son muy malas, y en ese sentido hay que apurar bastante el trabajo”.

"Son zonas muy aisladas y por eso se ha llevado equipamiento especializado a la zona, gente del GOPE, de la Conaf, de la Municipalidad, tenemos helicópteros también disponibles", agregó.
Señal T13 En Vivo