Ministro de Salud acusa “mano negra” en polémica por asesorías

Ministro de Salud acusa “mano negra” en polémica por asesorías
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Jaime Mañalich defendió la contratación de Pablo Zalaquett y Rosa Oyarce, derrotados candidatos de las últimas elecciones, que fueron cuestionadas por la Nueva Mayoría.

El secretario de Estado aseguró que hubo “mano negra” en la denuncia surgida por el contrato de Pablo Zalaquett, quien aparecía en el sistema -en un inicio- contratado por todo el año como asesor del Ministerio de Salud.

Yo, que soy un hombre mal pensado, creo que hubo una mano negra ahí, que puso esto en la página y le avisó a parlamentarios del Partido Socialista de que esto estaba ocurriendo”, afirmó.

Asimismo, Mañalich cuestionó las críticas de la Nueva Mayoría. “Decir que una persona que ha ocupado un cargo público o que ha perdido una elección queda inhabilitado para ocupar un puesto dentro del Estado, eso es una falla grave”, dijo.

El ministro indicó que le “preocupa” esta “caza de brujas”, ya que “los mismos que están promoviendo en estos momentos, se les va a volver en contra cuando efectivamente el Intendente de Santiago es alguien que perdió las elecciones y el ministro de Obras Públicas perdió elecciones”.

Hay que recordar que gran polémica generó la contratación de unos 20 ex candidatos parlamentarios en el Gobierno. Las denuncias vinieron desde la DC, cuando su presidente (s), Fuad Chahín, anunció que pediría un informe a la Contraloría para aclarar el caso.

Señal T13 En Vivo