Ministro de Transportes: "Está operativa toda la red de metro"

Andrés Gómez-Lobo también se refirió al nuevo Pdte. de Metro, de quién destacó que "tiene una amplia experiencia, conoce la empresa muy bien y va a dar un impulso a mejorar la calidad de servicio".

Crédito: T13
Adelantan detalles de las bases parael rediseño del sistema de transporte público.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, garantizó, a primera hora de este sábado, la completa operatividad de los servicios del Metro de Santiago, tras el colapso del sistema durante la jornada de este viernes a causa de un desperfecto eléctrico.

"Están todas las estaciones de metro, todas las líneas operativas. Funcionando como cualquier otro sábado", expresó el titular de la cartera.

"Están todas las estaciones de metro, todas las líneas operativas. Funcionando como cualquier otro sábado"

"Lamentamos lo ocasionado ayer, pero hoy está todo funcionando", señaló Gómez-Lobo, quien además al ser consultado sobre las fallas específicas que provocaron los problemas del día viernes sostuvo que "se está investigando y tendremos el informe el lunes por la mañana".

"Se trabajó toda la noche en reponer los cables que habían sufrido una avería ayer. Si bien hubo momentos en que se informó que parte de la Línea 5 no iba a estar operativa, felizmente puedo informar que está toda la red operativa", señaló el ministro en cuanto a un tuit que lanzó durante la madrugada anunciando circunstancias que luego se solucionaron.

Sobre la renuncia de Aldo González como presidente del directorio de Metro de Santiago y la designación de Rodrigo Azócar como su reemplazante, el ministro de transportes expresó que "el nuevo presidente de Metro tiene una amplia experiencia, conoce la empresa muy bien y va a dar un impulso a mejorar la calidad de servicio".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13