Ministro de Transportes: "Tenemos mandato de mirar a Metro como infraestructura crítica".

Tras entregar en La Moneda el informe por el fallo del viernes, el recién asumido presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, sostuvo que se revisará el estado de las redes y los protocolos de mantención.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, se refirió hoy a la reunión sostenida con la presidenta Bachelet, en La Moneda y sostuvo que a pesar de que ya se tenían contempladas inversiones para Metro, luego de la falla del viernes, "tenemos un mandato más exigente y global, de mirar a Metro como una infraestructura crítica, que requiere un foco más activo".

Gómez Lobo, además declinó referirse a las solicitudes de algunos parlamentarios, tanto de oposición como del oficialismo, quienes han solicitado la renuncia del secretario de Estado.

El recién asumido presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, se refirió al motivo de la falla del viernes, que inicialmente afectó a tres líneas de la red y que culminó esa jornada con 21 estaciones inhabilitadas entre las líneas 1 y 5.

Azócar aseguró que Metro hará revisiones en el corto plazo de la línea y de los protocolos de mantención y también se realizará un análisis y catástro de los puntos de la vulnerabilidad de la red. Dichas medidas, fueron incluídas en el informe que se le entregó a la Mandataria, luego de que ésta solicitara el detalle de las causas del fallo del viernes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13