Ministro Elizalde: "Hemos heredado una salud en crisis"

Ministro Elizalde: "Hemos heredado una salud en crisis"
T13
Compartir
Gobierno respondió a polémica por hospital de Puente Alto y reiteró que reforma al binominal tendrá "costo cero" para el Estado.

El ministro secretario general de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que "hemos heredado una salud en crisis", al referirse a la reciente polémica por el proyecto del hospital de Puente Alto y otros recintos de salud.

En efecto, la discusión tuvo ayer una dura respuesta de parte de funcionarios del gobierno anterior, cuando la ex ministra y ex candidata de la Alianza, y actual directora de la Fundación Avanza Chile, Evelyn Matthei, calificó como "ignorante" a la ministra de Salud, Helia Molina.

Según Elizalde, en materia de infraestructura en Salud, el gobierno heredó 13 obras en las que seis se encuentran paralizadas, seis con retrasos "e incluso hay un caso que está sin financiamiento", dijo el vocero. Sobre los dichos de Matthei, el ministro dijo que "no estamos interesados en la polémica con el gobierno anterior" y agregó que la discusión no fue iniciada por el gobierno, sino por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y el senador y ex alcalde de la comuna, José Manuel Ossandon.

En otros temas, Elizalde reiteró que el proyecto de reforma al binominal tendrá "costo cero" para el Estado pues no se inyectarán más recursos al Congreso y además planteó que no se ha descartado "ningún mecanismo" de cara a la reforma Constitucional al país.
Señal T13 En Vivo